sábado, 27 de diciembre de 2008

CAMBIANDO LA POLÍTICA

¿QUÉ OPINAS? ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LAS CONSECUENCIAS QUE SE PRESENTAN EN EL TEXTO?

Claramente las consecuencias expuestas en el texto son razonables y estamos de acuerdo con ellas,en la mayoría de los casos (excepcionando el caso que se expone en el texto sobre el niño de padres con un nivel adquisitivo alto) las consecuencias son negativas para los niños, influyendo considerablemente en su conducta y en su forma de ser. Todo depende también de la edad de los niños y del contexto social en el que viva y se desarrolle.Lo que está realmente claro es que siempre las consecuencias van a afectar de manera considerable a los niños, por mucho que se quieran evitar.

¿CÓMO CREES QUE ESTA SITUACIÓN PUEDE INFLUIR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO?

Cuando se produce una separación o divorcio las consecuencias son mayoritariamente negativas, como hemos dicho en la pregunta de arriba. En general cambian muchos aspectos del desarrollo del niño, como puede ser su carácter, su forma de ser y de relacionarse con los demás niños,pueden llegar a sufrir depresiones, estrés, cambios bruscos de carácter, angustias, bajo rendimiento escolar ( que puede llegar al fracaso), sentimientos nuevos...
Muchas de las veces tienen que adaptarse a un nuevo contexto social y a una nueva economía, que en varias ocasiones acelera la maduración del propio niño.
Hay otros casos en los que el desarrollo del niño no tiene por qué verse afectado para nada, si las relaciones entre los padres, a pesar de su divorcio, no son muy malas,es decir si los tramites judiciales se desarrollan bien y los padres llevan a cabo una relacion de " padres del niño " y no de " a ver quien se queda con el niño"

¿QUÉ OPINAS SOBRE UNA FRASE LITERAL "MEJOR CON UNA FAMILIA QUE NO SEPARADO"?

Con relación a esta frase creemos que si la situación de una familia llega al punto de que todo son enfados, problemas, gritos, engaños,es decir, una situación en la que el niño sufre,sería mejor una separación familiar que propiciara una vida mejor para el niño, a pesar de las consecuencias que pueda causar la separación de los padres.Está claro que lo que todo niño quiere es una familia unida y armoniosa,pero si la situación es extrema, es mejor que esa familia se separe e intente vivir lo mejor posible siempre teniendo en cuenta el bienestar del niño.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bien. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT